Luego que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciara este viernes un paro de 48 horas como respuesta a la falta de acuerdo salarial, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó actividades en diferentes localidades bonaerenses, y al término de una de ellas, se la vio visiblemente molesta ante el reclamo pacífico de una maestra.

Según se observa en el video que se viralizó en las redes, la docente le pidió por “un salario digno”, y hasta le sugirió que no se “ponga nerviosa”, ya que la gobernadora tuvo una incómoda reacción, y hasta se subió al auto mientras la maestra le pedía explicaciones.

Antes, en otro encuentro con docentes en Carmen de Areco, Vidal, más distendida, les prometió: “No vamos a aflojar y les vamos a pagar lo mejor que podamos”.

La Provincia envió el jueves a la noche la convocatoria a paritarias a los sindicatos de estatales (para el miércoles) y docentes (para el jueves 11 a las 17.30 en el Ministerio de Economía).

Los maestros nucleados en el FUDB confirmaron este viernes un paro de 48 horas a partir del lunes, a raíz de la falta de acuerdo salarial en la paritaria y en respuesta a la decisión de María Eugenia Vidal que por decreto dispuso otorgar un 19 por ciento de aumento.

print