Luego de un cónclave que contó con la participación del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de los titulares de los bloques justicialistas del Senado, Miguel Pichetto, y de Diputados, Pablo Kosiner, se ratificó que la fecha tentativa para sesionar en torno al proyecto de Presupuesto 2019 será el 24 de octubre.

Bajo extrema reserva, el encuentro se desarrolló en el despacho de Monzó en el primer piso del Palacio legislativo, donde se pulieron detalles respecto de la redacción del artículo 53 de la ley de presupuesto que prevé cambios en la ley de Administración Financiera, respecto a las condiciones requeridas para las reestructuraciones de deuda exterior.

La reunión, a la que también acudieron el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot, y el senador entrerriano Pedro Guastavino, se inició inmediatamente después de la finalización de la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda en la que Frigerio defendió el proyecto de la «ley de leyes» para el año que viene enviado por el Poder Ejecutivo.

La fecha tentativa del 24 de octubre fue revelada durante la tarde de este miércoles por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina (PRO). -NA-CLAVE

print