Encabezado por el dirigente camionero Pablo Moyano, diversos sindicatos pertenecientes a la CGT, entre ellos los que integran la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, mantuvieron una reunión con el bloque de diputados del FpV-PJ, donde coincidieron en el rechazo al modelo económico de Cambiemos que arrasa con la clase trabajadora, la industria nacional y las pymes.

Con la discusión central en torno al Presupuesto 2019, que el gobierno negoció con los gobernadores y este viernes llevará al Congreso, los referentes que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto con los legisladores peronistas encabezados por Agustín Rossi, coincidieron en rechazar de plano el ajuste que propone el macrismo y el Fondo Monetario Internacional.

“La política económica del Gobierno atenta contra los trabajadores. Este plan económico es inmoral. El Gobierno agrede a los trabajadores, a las Pymes, a los docentes universitarios, a los científicos”, dijo Rossi, al abrir la rueda de prensa brindó junto a los sindicalistas. “Nosotros no somos empleados de (Mauricio) Macri ni del Fondo Monetario, somos representantes del pueblo de la Nación”, indicó el jefe de bancada kirchnerista.

A su turno, Pablo Moyano, que encabezó la corriente sindical, sentenció que ese frente “hay más de 70 organizaciones sindicales. Somos miles de trabajadores que no estamos contenidos por la conducción de la CGT”.

Entre los temas que abordaron legisladores y sindicalistas incluyeron los recortes que el Presupuesto 2019 establecería para las provincias, obras públicas, educación y salud, que “significan más ajustes para los trabajadores y el pueblo”. En la agenda también estuvo la posibilidad que el Gobierno avance con la anunciada “reforma laboral”, que profundizaría la “flexibilización” y la pérdida de derechos laborales.

El encuentro tuvo una nutrida presencia de diputados nacionales del bloque FpV-PJ, entre ellos los legisladores -también- de origen sindical, Vanesa Siley (SITRAJU) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Walter Correa (Curtidores).

También estuvieron Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Omar Plaini (Canillitas), Mario Manrique (Smata), Leonardo Fabre (Anses) y José Clemente (SOMU), junto a referentes de la Federación de Municipales, Gráficos, y Docentes Privados, entre otros.

El Frente ahora espera reunir a las regionales de la CGT para empezar a articular el descontento que, según entienden, hay en el interior con las políticas del Gobierno Nacional y con la falta de respuestas de la conducción del triunvirato de la central obrera.

Según precisaron, el próximo 20 de septiembre realizarán un plenario de Regionales de la CGT en el microestadio de Ferro; el próximo 24 de septiembre se movilizarán junto a la CTA y el 25 de este mismo mes, se plegarán al paro nacional convocado por la CGT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here