Fue una noche movida la que vivió el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, invitado al programa televisivo de Luis Novaresio. La mecha la encendió el periodista Reynaldo Sietecase, quien se refirió a la situación política que vive el país y, en particular, al ajustazo que barrió con numerosos ministerios que fueron transformados en secretarías.

Tal como señaló el periodista, la degradación de ministerio a secretaría «es menos presupuesto». El funcionario nacional intentó salir al cruce.y esbozó un «no es cierto… necesitábamos menos equipo», frase que fue respondida por Inés Estévez, quien disparó: «¿Y por qué necesitaban menos equipo? para tener menos presupuesto».

«En medio de la tijera esto es para quietar plata, para sacar presupuesto», apuntó por su parte Felipe Solá. «Vamos a empezar a exportar investigafores como en 2002», redondeó ante la mirada impotente de Avelluto, el hombre que poco tiempo atrás celebró un aniversario del golpe de 1955 contra Perón.

«70 años de crisis», asomó el secretario de Cultura, en otra vuelta de la calesita de culpar al peronismo.

Quien aportó a la polémica del lado de enfrente del oficialismo fue Novaresio, que deslizó datos estadísticos: «Hay una pobreza que según la UCA va a aumentar», remató.

print