El presidente del Banco Central, Luis Caputo, habló en la segunda jornada de la 39 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivo de Finanzas (IAEF) y aseguró que «no están dadas las condiciones para que el Banco Central se plante en un determinado precio y diga, ‘el precio del dólar es éste'»

contundente, el financista reconoció que «en la economía estamos en un proceso de recesión claramente y estamos haciendo lo imposible para que la recuperación se dé lo antes posible».

El hombre de mayo confianza del presidente Macri en materia financiera destacó que el país se está «encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma en los mercados» pero alertó que «hay jugadores del mercado jugando en contra»

«Argentina no va a entrar en default ni mucho menos».

Sobre la crisis que atraviesa la Argentina dijo que «Va a ser un proceso largo y doloroso, lo entendemos y lo sufrimos mas que nadie, es terrible estar de este lado y sentir que te falta y falta para que la gente pueda estar mejor».

Sobre la política monetaria sostuvo que «No es viable una economía con una tasa del 60 por ciento. No va a ser esta la tasa de mediano o largo plazo, es una tasa de tormenta».

También trazó una paralelismo con las expresiones del presidente al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, donde había afirmado que «hay un crecimiento invisible». «El año que viene vamos a estar en una situación, que más allá de que en la economía no veamos ese nivel de crecimiento que todos queremos ver, vamos a llegar a una situación de equilibrio fiscal».

Según el funcionario, «el financiamiento va a estar exageradamente asegurado para el 2019».

«Nos estamos encaminando a una situación de mayor normalidad, mucho más calma, no sólo en el mercado de cambios sino también en el mercado de bonos y la bolsa».

Finalmente se mostró confiado que el acuerdo con el Fondo Monetario será un éxito, «Estamos muy confiados en que todo este nuevo plan (con el FMI) va a salir muy bien»

print