La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció este martes la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en «defensa del presupuesto educativo».

«Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores», sostuvo Alesso.

Con este nuevo paro serán 8 días de huelga en lo que va del año. El paro anterior había sido de 48 horas tras las vacaciones de invierno.

El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna «La educación pública está en peligro» y reclamarán por «defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación».

También exigen «nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública«.

Desde el gremio aseguran que el nuevo paro será bajo la consigna «La educación está en peligro” y remarcan que no serán «cómplices de la destrucción de la Educación de nuestros niños y jóvenes».

print