“El problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir”, dijo en Casa Rosada. “Sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluye un capítulo de educación sexual”, reclamó el mandatario.

“Los argentinos estamos madurando en libertad”, declaró Macri a la prensa. Luego consideró que en las provincias del Norte y la provincia de Buenos Aires se da la “mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados” y que se trabajará en distintas políticas públicas para prevenirlos.

El proyecto fue rechazado por 38 votos en contra y 31 a favor, tras lo cual el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein se mostró “frustrado” y criticó la actitud que tomaron la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, y la gobernadora bonaerense, María  Eugenia Vidal.

“Siempre preferí dar una perspectiva no personal, ni mía de lo que yo pensaba de este asunto, sino desde cual era mi obligación como ministro de salud pública, creo que lo que hice fue iluminar a nuestro legisladores sobre los datos, las estadísticas, los números, las consecuencias, las implicancias del aborto en condiciones clandestinas y dar alguna salida de qué es lo que está pasando en el mundo al respecto”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here