El gobierno arregló un escueto aumento escalonado de $500 con las organizaciones sociales en los planes hasta llegar a los $6000 en diciembre próximo -una suma por demás insuficiente para alimentar a una persona y mucho menos una familia entera- y la promesa de aumentar los cupos en los comedores y merenderos. Sin embargo, la escueta propuesta  fue insuficiente para algunos de los dirigentes sociales y ya anunciaron que realizarán la  ollas populares frente a los supermercados la semana próxima.

La reunión tuvo lugar ayer miércoles al mediodía en la sede de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio y Belgrano, y la ministra Carolina Stanley estuvo rodeada del secretario Carlos Pedrini y otros colaboradores y frente a la mesa se sentaron Esteban «Gringo» Castro (CTEP), Juan Carlos Alderete (CCC), Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha), entre otros dirigentes.

También hubo acompañamiento eclesiástico: estuvieron Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno, y el sacerdote Marcelo Mangiotti, cercano al titular de la Pastoral Social monseñor Lugones, ambos cercanos a los grupos de desocupados.

Al finalizar la reunióm, ambas partes dejaron en claro que nunca estuvo en discusión el pago de un bono de $3 mil pero que sí se acordó aumentar los montos de los planes sociales de quienes antes revestían en Argentina Trabaja y hoy, por ejemplo, en programas como Hacemos Futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Especuladores globales se llevaron US$ 7.000 M de Argentina en 2 meses

«Lo único que se habló de plata fue aumentar los planes de empleo para llegar a 6 mil en diciembre en tres etapas de 500 pesos, que hay que terminar de detallar», explicaron en la cartera conducida por Stanley.

Algunas organizaciones aceptaron con descontento el ofrecimiento mientras que otras lo rechazaron. «La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados», avisó Marianela Navarro, de FOL, que consideró la propuesta como una «nula respuesta» y anunció que el jueves 12 de julio realizarán ollas y cortes frente a los supermercados de todo el país para exigir aumentos, más empleos y la declaración de la emergencia alimentaria.

print