La diputada kirchnerista Mayra Mendoza visitó lo estudios de SOMOS RADIO y relató la situación angustiante que se vive en la provincia de Buenos Aires y ala largo y ancho de todo el país. Se trata del regreso de un clásico del 2001, los mercados de trueque donde los más afectados por el modelo económico excluyente del macrismo intercambian productos y servicios por alimentos. Una Argentina que nadie creyó volver a ver.

En diálogo con Andrea Recúpero, la camporista sostuvo que «Hoy en el conurbano se esta viendo nuevamente la organización de mercados de trueque, una forma de sobrevivir, que es muy grave, donde se intercambian productos por alimentos».

«En San Francisco Solano, hay 100 familias que están todos los días cambiando productos por comida», detalló

“Es una mochila pesadísima y una gran responsabilidad para los que somos representantes del pueblo para frenar a este Gobierno”.

La diputada visitó ese asentamiento y al consultar el motivo del mecanismo de intercambio le respondieron todos los mismo «es para la comida del día».

En un análisis de lo que se viene, la legisladora explicó que “Estamos con un gotero recibiendo lo que el FMI nos vaya dando. Hay que ver qué pasa cuando se termine la plata que nos prestan”.

“Están convencidos de este plan económico de miseria planificada donde los grandes empresarios ganan exponencialmente”, dijo.

“Muchos comerciantes cierran sus negocios y los empresarios de PyMES deben echar a sus trabajadores. Una jubilada con la mínima y una pensión no llegaba a 14mil por mes y le llegaron 8 mil de luz”.

“No hay un mejor servicio, hay tarifazos”.

“La gente quiere pagar, nos acostumbramos a cubrir la factura de los servicios. Hay gente que se endeuda para que las empresas tengan ganancias exponenciales”.

También denunció una situación que se conoció en su momento pero ahora nadie recuerda, “Las empresas eléctricas, que son un negocio redondo y monopólico, fueron perdonadas por Macri el monto de 19 mil millones de pesos”.

print