Irregularidades y persecución política en Télam
La Agencia Nacional de Noticias en el ojo de la tormenta.

Un grupo de diputados del bloque kirchnerista presentó hoy un proyecto de ley orientado a resguardar a la Agencia Nacional de noticias del vaciamiento y desguace que inició el gobierno con el despido de más de 350 trabajadores.

El proyecto que lleva la firma de los diputados Vanesa Siley, Walter Correa, Roberto Salvarezza, Pablo Carro, Rodrigo Martín Rodríguez y Cristina Álvarez González.

TE PUEDE INTERESAR: Se acobardó Lombardi y no irá al congreso a explicar los despidos en Télam

establece que debe declararse la Emergencia Ocupacional en la Agencia Estatal de Noticias Télam por un plazo de 180 días y exige la reincorporación de las totalidad de los trabajadores y trabajadoras despedidas.

Además, prevé que durante el término establecido prohibe cesantear a ninguno de los empleados de la empresa, ni modificar las condiciones de trabajo.

Esta es una iniciativa que no solo busca salvaguardar a la agencia noticiosa, sino que pretende garantizarle a todos los argentinos y al mundo el derecho a la información que el macrismo intenta silenciar en medio de una crisis económica y política solo comparable con el 2001.

Desde el martes pasado, momento en el que se iniciaron las medidas de fuerza que se cumplen de manera contundente en todos los sectores del organismo, ningún funcionario jerárquico de Télam volvió presentarse a trabajar o a emitir directivas. Paradójicamente, las únicas declaraciones de Puosá y Lombardi conocidas desde el inicio del conflicto se brindaron a medios privados. Una muestra de consecuencia.

Durante la tarde hoy, el ministro a cargo de los medios públicos debería haberse presentado ante las Comisiones parlamentarias de Legislación Laboral y Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar sus erráticas justificaciones de los despidos y los inadmisibles argumentos expresados por Pousá que justificó las desvinculaciones de centenares de trabajadores por cuestiones ideológicas.

print