El titular de la cartera de Energía, Javier Iguacel, intentó justificar un nuevo golpe al bolsillo de los usuarios en la factura del gas.

Según el funcionario, «La luz y el gas tienen tres componentes en la factura. Uno que es la energía en sí misma, producir; el otro es el transporte y la distribución”, detalló. “Del transporte y la distribución, las tarifas ya están corregidas. Ya no hay más aumento salvo la corrección por inflación. Que es la mitad de la boleta«, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Massismo exige a Macri que resuelva el vaciamiento de Bomberos Voluntarios

Luego el funcionario detalló que el resto de la factura está constituido «por el costo de generación» y advirtió en diálogo con el canal América: «Todavía tenemos un costo muy grande porque seguimos importando».

Para justificar las futuras alzas explicó que «la diferencia entre lo que nos cuesta y pagamos es de 2 a 1. Nos cuesta el doble de lo que estamos pagando. Ahí debemos seguir con una corrección».

«El Presidente nos dijo que hay que mantener las reglas de juego y estar integrados al mundo. Generar competencia y que haya una economía sana”, declaró pero advirtió: “También nos pidió que nos aseguremos que la gente y las PyMEs puedan afrontarlas».

«Hay una oportunidad de usar la competencia y hacer una transformación más rápida para que los productores de gas compitan» y no tenga que ser «el Estado el que compra y vende».

«La intención es que entre ellos compitan para bajar el precio de la energía a dos, tres o cinco años y tengamos tarifas competitivas», concluyó.

print

1 Comentario

  1. Bueno, que den los costos de la generacion de energía al público y veremos si tienen razón.

Los comentarios están cerrados.