Según reveló El Disenso, el primer día de junio, el ex conductor de TN devenido en superministro, Nicolás Dujovne anunció un nuevo recorte de gastos en el sector público, asegurando que con las nuevas y austeras medidas, el Estado ahorraría unos 20 mil millones de pesos al año. Uno de los puntos clave en el control de gastos fue el de los choferes, donde Dujovne aseguró que limitaron el uso de autos con chofer “de secretarios hacia arriba”. Apenas 26 días después, el Boletín Oficial, cuenta otra historia.

TE PUEDE INTERESAR: Datos INDEC: La deuda externa llega a números récord

De acuerdo a la Licitación Pública 16/2018 de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se dio a conocer el Dictamen de Evaluación para el proceso de compra 23-0016-LPU18 “Servicio de Alquiler de vehículos para el traslado del personal de la Presidencia de la Nación”. Si bien a simple vista el dato no remite a un gasto exhorbitante, basta ingresar al portal de compras y descargar el proceso para darse cuenta que la Unidad Operativa de Contrataciones acaba de recomendar un gasto de $12.997.700 para “Alquiler de vehículos con chofer”.

Alcanza darle una mirada a los pliegos para confirmar que Dujovne faltó a la verdad al asegurar que limitaron el uso de choferes de secretarios hacia arriba, ya que en el objeto de la contratación se deja en claro que se trata de un “Servicio de alquiler de vehículos para el traslado del Personal de la Agrupación Seguridad e Inteligencia de la Casa Militar y de la Dirección General de Logística”, ambas dependientes de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

print