Pablo Moyano
Pablo moyano el sindicalista más crítico del gobierno.

El sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano anunció que llegó a un acuerdo con los empresarios del sector para otorgar un 25% de aumento a sus afiliados, pero desde el Ministerio de Trabajo aseguraron que no fue homologado.

Según explicaron fuentes de la cartera laboral la negociación con los empresarios «fue concretada en un bar y no en la sede del ministerio». Además, sostuvieron que el acuerdo «tiene vicios», motivo por el que no lo convalidarán.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis: Parque Industrial Villa Flandria suspende la producción por 30 días

Por su parte, Hugo y Pablo Moyano brindaron una conferencia de prensa en tono amenazante, en la que aseguraron que el acuerdo «no necesita homologarse».

«El aumento se logró y hay que pagarlo. Si no pagan aténganse a las consecuencias», lanzó el presidente de Independiente.

«Logramos que el salario de los trabajadores mantenga el poder adquisitivo. El 25% será aplicado en sueldos básicos y en todos los salarios«, sostuvo Moyano.

Según explicó el camionero, «no es el que pretendíamos pero se acercó bastante al número que queríamos».

El gremio había solicitado un 27% de aumento en la paritaria nacional.

Moyano aseguró que «si tenemos que hacer un paro, lo vamos a hacer, por más multa que nos digan que nos van a poner». Y resaltó que se sumarán al paro del lunes 25 de junio convocado por la CGT porque «los camioneros somos solidarios».

print