Los bloques del Frente para la Victoria (FPV), Frente de Izquierda y otros legisladores de la oposición pidieron una sesión especial para este martes al mediodía, para que se trate en Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según publica Diario Popular, el pedido no prosperaría ya que legisladores del Frente Renovador y de Argentina Federal no darían quórum, mientras que el bloque Justicialista solo le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que brinde información ante la comisión Bicameral de control de la deuda pública.

TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: Argentinos en el Mundial piden cambios en el equipo “Que entre Cristina”

”Si bien sabemos que el artículo 60 de la Ley de Administración financiera establece que es exclusiva facultad del Poder Ejecutivo Nacional la celebración de acuerdos de este tipo sin necesidad de someter al pleno del parlamento la aprobación o rechazo del mismo, tenemos que conocer de qué se trata el acuerdo”, advirtió el diputado del FPV por Salta, Pablo Kosiner.

El legislador, además, le reclamó al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, «constituir de manera urgente» la comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social, y que se cite allí al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

La solicitud de sesión especial estuvo firmada por el jefe de la bancada del FPV, Agustín Rossi, los kirchneristas Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Luana Volnovich, Fernando Espinoza, y Fernanda Vallejos; el titular del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; y los legisladores del Partido Obrero, Romina del Pla, y del Partido Socialista de los Trabajadores, Nicolás del Caño.

En el pedido de sesión especial se incluyen unos quince proyectos que van desde el reclamo para que el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, la interpelación al ministro Dujovne y reformas a la ley de administración financiera sobre endeudamiento público.

print