La Diputada Nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza habló con Cabildo Abierto tras la aprobación de media sanción por la Ley de despenalización del aborto y le apuntó al jefe de bancada oficialista, Nicolás Massot por sus repudiables declaraciones: “Massot con sus declaraciones asumió que fue parte de la dictadura y lo mezcló con el aborto”, “Esto no tiene que ver con creencias, tiene que ver con salud pública”, afirmó en diálogo con Jorge Dorio en SOMOS RADIO.

“Fue muy importante el ejercicio que hicimos en estos meses para trabajar en un proyecto común a partir de 10 proyectos de ley diferentes”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Lospennato: “La ley del aborto fue una construcción transversal a todos los bloques”

En esa línea, Mendoza valoró la posibilidad de encontrarse en un mismo objetivo con legisladores con los que mantiene una abierta diferencia ideológica, “Este derrotero me permitió trabajar mancomunadamente con legisladores con los que no había trabajado nunca porque ideológicamente estamos en veredas opuestas, pero en este tema puntualmente creemos que era de sumo interés para ponernos de acuerdo”.

Sobre los reprochables dichos y actitudes de la espada de Cambiemos, Elisa Carrió, la camporista fue contundente, “Carrió reconoció que sabe que por el aborto mueren mujeres pero que igualmente votaría en contra. Esto habla desde un insensibilidad inhumana que no tiene ninguna empatía sobre lo que le pasa al otro. Esa es Carrió”, enfatizó.

Respecto de los argumentos que emanan desde posiciones religiosas, Mendoza puntualizó que “no tiene sentido abordar este tema desde anteojeras éticas o morales. Tenesmo que garantizar derechos par un Estado Laico”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here