Luego de la aprobación esta mañana en Diputados del proyecto que establece la legalidad de la interrupción voluntaria del embarazo, y en medio de la euforia por la victoria de las mujeres, el gobierno envió camuflada la “Carta de Intención” que envió al FMI para lograr el blindaje financiero de ese organismo.

El documento determina los objetivos y decisiones que tomará el ejecutivo para enfrentar la crisis autoinflingida que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Agis aseguró que “la crisis de Macri es la más anunciada en 50 años”

El texto implica recortes en subsidios, postergación de la obra pública, revisión de impuestos, jubilaciones, cambios en el sistema de empleo, y modificaciones en las metas de inflación y déficit, además de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

La carta de intención anuncia un ajuste brutal por medio del aumento de los servicios públicos: “Continuaremos avanzando en la reducción de los subsidios a la energía y el transporte con el objetivo de aumentar la proporción del costo de producción de esos servicios cubierto por el precio pagado por los consumidores, desde el 80 por ciento en 2017 hasta 90 por ciento en 2020, en promedio, para el gas y desde el 60 por ciento en 2017 hasta 90 por ciento en 2020, en promedio, para la electricidad”.

Además, adelanta futuros despidos en el Estado: “Continuaremos con nuestros esfuerzos para racionalizar el empleo público, que se irá reduciendo a través de: (i) no renovar cargos en puestos no prioritarios, (ii) congelar las nuevas contrataciones en el gobierno nacional durante dos años, y (iii) eliminar las posiciones redundantes. Nuestro objetivo es que el gasto en personal caiga de 3,2 por ciento del PBI en 2017 a 2,7 por ciento hacia el final del programa”.

El acuerdo con el FMI by gino on Scribd

1 Comentario

  1. No existe la Interrupción del Embarazo, la Interrupcción es el cese TRANSITORIO DE UNA ACCIÓN PARA SU POSTERIOR REANUDACIÓN, el ABORTO ES LA MUERTE QUE ES IRREVERSIBLE. Por lo demás, es cierto, mientras nos entretienen con el Aborto y el Mundial nos van a “empernar”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here