La moneda estadounidense escala su valor sin control alguno. Hoy jueves trepó $1,74 promedio en los bancos. El mayor salto diario desde la salida del “cepo”. Después de aumentar casi 22% en mayo, el dólar ya suma un alza de 11,4% en junio.

Desde que empezó el 2018 se encareció 50,3%, frente a una inflación que se aproxima al 14% en el primer semestre del año. En doce meses el salto del tipo de cambio fue de 76,3%, frente a una inflación inferior al 30 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: En medio de la euforia por el aborto el gobierno camufló el acuerdo con el FMI

Esta vez, el Banco Central dejó trepar la moneda y no intervino para controlar la suba. En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro se negoció al cierre a $28,43 para la venta y $27,26 para la compra, con una ganancia de 6,5% o 1,74 peso.

En el mercado mayorista la tendencia fue la misma. A $27,70, el valor de la divisa saltó un 1,70 peso o 6,5%, a un nuevo récord histórico. En contraste, el volumen negociado fue excepcionalmente bajo, unos USD 366 millones en el segmento de contado (spot), menos de la mitad que el promedio de las últimas semanas.

“Los inversores están atentos a la evolución del tipo de cambio y al desarrollo de la economía después del acuerdo del Gobierno con el FMI. Las dudas persisten sobre si el Gobierno podrá cumplir con las condiciones del Fondo y el impacto que tendrá sobre la economía el hecho de reducir el déficit fiscal”, indicó INFOBAE sobre un reporte de Research for Traders.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here