La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, es una confesa antiabortista y le asiste todo el derecho de pensar como le parezca. Sin embargo, lo que no puede hacer es desinformar a la población, en rigor de la investidura que ostenta.

En una entrevista que realizó con la Agencia Télam dijo una serie de inexactitudes que no queda claro si fueron deliberadas o producto de un fuerte desconocimiento.


TE PUEDE INTERESAR: Dora Barrancos sobre antiabortistas: “No son pro-vida, son anti derechos”


Según la funcionaria, «Hay una gran contradicción en los países desarrollados que han llevado adelante proyectos de legalización del aborto y hoy tienen un problema enorme con la población económicamente activa», aseguró

Pero el remate de la nota fue lo más inquietante. Según afirmó, esos países «tienen una pirámide poblacional muy envejecida, no nacen chicos en esos países. Hay muy poquitos niños en esos países».

Según la presidenta de la Cámara de Senadores, «es un problema muy grande para la economía».

Lo cierto es que hay alrededor de 60 países donde el aborto es legal sin restricciones, entre ellos Alemania y los Estados Unidos. No existe registro que demuestre las afirmaciones de Gabriela Michetti.

print