Dora Barrancos, historiadora, socióloga y feminista.

La historiadora Dora Barrancos se metió de lleno en el debate -que se lleva acabo hoy en la Cámara de Diputados- por el aborto legal, seguro y gratuito y le apuntó a los movimientos que sostienen la consigna «salvemos las dos vidas».

En diálogo con Jorge Dorio en el programa Cabildo Abierto, la feminista sostuvo que «ninguna sociedad del mundo occidental (Europa) que no tenga contemplada la legalización del aborto. Irlanda, que era la última parte que quedaba se incorpora» al fin iniciativa.

en todo el mundo occidental se contempla la legalización del aborto».

Crítica de la injerencia eclesiástica en materia de este tema que tiene que ver con una política de salud pública, la socióloga opinó que «no hay ninguna norma moral natural, lo bueno y lo malo lo hemos inventado los seres humanos».

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Agis aseguró que “la crisis de Macri es la más anunciada en 50 años”

En un aspecto más técnico, Barrancos aseguró que «todas las mujeres comparten la idea de la dignidad de la vida», pero advirtió que «nadie la va a correr con esa cuestión de la vida».

«Vida no es un ser humano, es una vida»

«No hay vida humana fuera de la gestante. Un embrión tiene que tener sostenibilidad en un cuerpo femenino. Y efectivamente el proyecto es muy cauteloso porque luego de las 14 semanas, empieza a existir actividad cerebral y ahí se complejizan las cuestiones», sostuvo.

print

1 Comentario

  1. Acomoda el tema como se te ocurra, agrega toda la filosofía que puedas. Filósofa sobre el existencialismo, pero lo MALO ES MALO y lo BUENO ES BUENO» no hay vueltas, «matar es matar» por mas que les vueltas. Esta mujer quién se cree que es?

Los comentarios están cerrados.