Tarifazo al gas
Nuevo golpe al bolsillo. Se viene otro sacudón en la tarifa de gas.

Lo hizo el gobierno a través de la resolución 97/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial. Dicho mecanismo, regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, por los consumos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI eliminó un pronóstico devastador para Argentina a pedido de Macri

Según se desprende del anexo, la elección del pago en cuotas de las facturas de gas de invierno será optativa y explícita, con carácter excepcional para los consumidores residenciales y comerciales servicio completo (SGP1 y SGP2, comercios y Pymes) de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano incluido por redes.

El Gobierno puso en marcha la opción tras la imposibilidad de una infinidad de familias y empresas de afrontar las abultadas y desproporcionadas facturas.

Técnicamente se podrá financiar en tres cuotas el 25% del consumo de gas facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos.

La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispone que los usuarios del servicio de gas por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos, punto que fue motivo de debate entre el gobierno y las distribuidoras.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here