Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió en una entrevista que «no permitirán» que se extienda la protesta del gremio de Camioneros «como a la brasileña». Bullrich calificó de «extorsivo» el método del sindicato conducido por Hugo Moyano y dijo que pretende que «la gente sienta que tiene un Gobierno que ordena».

La funcionaria, que mantuvo un cruce muy duro con el camionero cuando era ministra de Trabajo de Fernando De la Rua, también cuestionó que, mediante el paro que tiene preparado Moyano para los próximos días, “hay una violación a la conciliación obligatoria” entre el sindicato y el Gobierno y es “una forma de violar el paraguas legal” entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR: Moyano amenaza con un paro general para el jueves que viene

De esta manera, remarcó que el bloqueo, que seguiría la misma línea de la masiva medida de fuerza realizada por los camioneros en Brasil, «es un método absolutamente extorsivo que no se puede permitir».

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera que la Argentina sea bloqueada, que la gente sufra o que alguien en un Hospital no pueda tener un insumo y sufra una situación grave porque a un sindicato se le ocurre bloquear el país”, alertó Bullrich.

En este sentido, reiteró que desde Seguridad harán “todo lo que se tenga que hacer para que estas cosas no pasen”. “Esperamos que sean racionales y no lo hagan”, advirtió, consultada por el periodista Luis Novaresio en radio La Red.

print