El exfuncionario, que tuvo durante 5 años las 4 fuerzas Federales de seguridad a cargo, -fue ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos- rechazó el manejo que empleó la policía de la Ciudad, al mando del jefe de Gobierno, Horacio Rodrguez Larreta y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo

«Lo primero que hay que hacer es conciliar, nunca pegar», expresó Fernández en diálogo con Jorge Dorio por AM530 -SOMOS RADIO-.

«Ayer con los Metrodelegados, la primer discusión que se presenta fue ´me los llevo por delante y no damos la discusión´ y el gobierno (de la Ciudad) termina diciendo que ellos no tienen que sentarse con los trabajadores», cuestionó el exjefe de Gabinete.


«Si el tema pasaba por lastimar o pegarle a la gente, nosotros no íbamos a hacer eso»


Según detalló, los trabajadores están garantizados por la propia Ley, en particular por el artículo 14 de la Constitución, «que no fue precisamente el peronismo el que lo redactó», explicó con su habitual estilo.

«Con 5 años al mando de las 4 fuerzas Federales de seguridad, no tuve un solo herido, ni un solo muerto. Eso yo lo reivindico», exclamó en el programa Cabildo Abierto.

A lo largo de la charla, Fernández remarcó que para solucionar el problema que generan los cortes de tránsito -por los piquetes y manifestaciones- «hay que tratar de hablarlo y conciliar de la mejor manera para que ninguno nos molestemos a los otros y que cada uno pueda tener sus planteos de la mejor manera que pueden si complicar al resto de la sociedad»

«Jamás le pedi a ninguna de las fuerzas que dejaran de notificar al fiscal de turno. Y los fiscales siempre te decían´no adoptar ningún temperamento, todos dicen lo mismo»

«Si el tema pasaba por lastimar o pegarle a la gente, nosotros no íbamos a hacer eso. Hablando se podía conciliar de la mejor posible y que todos pudieran participar sin llegar a la violencia», concluyó

print