Alejo García Pinto dialogó con Andrea Recúpero en AM530 -Somos Radio- y adhirió a la convocatoria para este viernes bajo la consigna «La Patria está en peligro», contra el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario. Además, analizó la actualidad del teatro y la televisión, que tras el abandono de Cambiemos, atraviesa días críticos para la industria.

El actor es uno de los protagonistas de la obra «El Lado B del amor» de Gabriel Rolón, una obra basada en el libro Encuentros, del psicoanalista.

«Es la primera vez que me toca hacer de analista y tengo la presión de tener a Rolón cerca. Gabriel es un tipo muy generoso y no interfirió en nada, a pesar de que yo le consulté mucho», relató sobre su personaje.

«En la obra yo hago de terapeuta de una joven que sufre violencia de género».

Sobre la crisis de la industria del espectaculo, García Pinto dijo claramente, «Estamos como el orto, nuestra profesión está siendo muy castigada. No se subsidia y no se produce ficción desde el Estado. Habría que discutir de fondo si hay que producir o no desde el Estado, los grandes países del mundo lo hacen».


«Evidentemente para este Gobierno la cultura es un negocio».


«Canal 7 ha vuelto a ser ATC, estábamos acostumbrados a tener una ficción distinta todos los años», se quejó el actor.

«Respeto mucho intelectualmente a Lombardi, ahora es un personaje polémico como se le exige a todos los que representan al Gobierno. Es alguien brillante en gestiones anteriores y en esta creo que no le deben bajar un mango». Así consideró al funcionario, que está llevando adelante un feroz recorte en el sistema de Medios Públicos y en particular en La TV Pública, donde los trabajadores no solo tendrán una paritaria cero, sino que también sufrieron ajustes en sus salarios. En lo que hace a la grilla, el canal estatal eliminó buena parte de la producción propia.

«Aparentemente los números que se dieron la producción del programa de Andrea no aparecieron».

Durante la charla el actor aprovechó para referirse al llamado a cantar el himno contra el FMI el viernes 25 de mayo, «Adhiero a la convocatoria de la Asociación Argentina de Actores para marchar por la patria. Adhiero a la grieta porque no quiero estar del mismo lado con algunas personas», dijo en relación a la movilización de el próximo viernes.

«Si la Patria estaba en peligro antes no pasó nada, entonces lo que dijo Juan Acosta es una burrada».

García Pinto también aprovechó para expresar su opinión sobre la detención ilegal de los dueños de C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa: «A Cristobal López lo encarcelaron, lo largaron para que pueda vender el Grupo índalo y lo volvieron a meter preso».

«Fui un fanático del anterior Gobierno, extraño su política cultural», manifestó y amplió, «Todo esto que estamos viviendo ahora lo viví en fines de los 80 y principios de los 90».

print