Anabel Fernández Sagasti
Anabel Fernández Sagasti , senadora por el Frente para la Victoria

La senadora del FPV Anabel Fernández Sagasti denunció esta mañana la presión que ejercen los jefes provinciales sobre sus senadores para avanzar en el proyecto del gobierno y así frenar la media sanción que elevaron los diputados.

«El Gobierno está presionando fuertemente a los gobernadores» para que no se apruebe.

Fernández Sagasti se refiere al tratamiento que recibirá el próximo miércoles la ley que retrotrae las desproporcionadas tarifas a los servicios públicos que están haciendo estragos en usuarios, consumidores y pymes y que ya tiene media sanción en Diputados y dictamen en Senadores.

«Vamos a trabajar para poder llevar al recinto el proyecto de tarifas con media sanción el próximo miércoles 30 y llevarle una respuesta definitiva a los argentinos», expresó la legisladora en diálogo con A los botes por FutuRock FM.

«Ya hay dictamen y la semana que viene ya deberíamos tener sesión pero hay que trabajar mucho en el consenso dentro de la oposición. Ayer costó bastante reunir el número para juntar las firmas. Sabemos que el Gobierno Nacional está presionando fuertemente a los gobernadores para que no se apruebe, algo que ya se ha vuelto habitual en el Senado», evaluó legisladora.

«Esperemos que los gobernadores sigan con la misma tenacidad de defender a los ciudadanos. La realidad es que el oficialismo dice que esto es partidario pero nosotros desde el año pasado venimos diciendo que debe haber una revisión paritaria», evaluó la senadora mendocina.

«El dictamen que presentó el Gobierno tiene por objetivo buscar números para frenar la media sanción de Diputados. Es un terrible error por parte de los gobernadores, no soluciona el tema de fondo: las tarifas están dolarizadas. En octubre van a revisar las tarifas nuevamente y vamos a tener otro nuevo cuadro», explicó Fernández Sagasti.

print