El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, principal interlocutor con el organismo multilateral, encabezó esta mañana la reunión de coordinación del Gabinete Económico, se informó oficialmente.

El titular del palacio de Hacienda, mantiene una estrecha relación con la número uno del Fondo Monetario, Christine Lagarde. El organismo quiere un interlocutor de confianza que garantice la aplicación de medidas de ajuste, reducción del gasto y flexibilización laboral, que espera de la Argentina, luego que otorgue el crédito solicitado.

En ese marco y con sonrisas dibujadas en sus rostros, su ahora subordinados, escucharon del propio ministro la estrategia para encarar los recortes en el gasto que se proyectan para os próximos meses.

El encuentro se desarrolló en la cartera de Hacienda con la presencia de los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Modernización, Andŕés Ibarra; de Agroindustria, Luis Etchevehere, de Finanzas, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.

print