Fue el regreso más esperado en materia de televisión periodística. Como gran denunciante del kirchnerismo e importante influencia en la elección de Cambiemos, Jorge Ernesto Lanata puso el ojo en el gobierno al que apoyó.
PPT regresó al ruedo con un monólogo del periodista, donde realizó algunas críticas al gobierno y en especial al vicejefe de Gobierno, Mario Quintana, por su rol en Farmacity. Todos los contenidos del ciclo.
En un principio, el periodista salió al aire con un actor al que presentó como su hijo, haciendo un tiro por elevación al conductor Marley, con quien competía en la franja horaria.
Lanata hizo su habitual monólogo con una mirada en la que sumó críticas a la gestión de Mauricio Macri. Comenzó con el primer préstamo internacional que pidió Argentina en 1824, dijo que se terminó de pagar en 1904 y aludió así a la actualidad con el Fondo Monetario Internacional, preguntándose: “¿Por qué llegamos al Fondo de vuelta?” .
“¿Sabrán cómo bajar la inflación?, insistió.Luego hablar sobre devaluación, el traslado de precios y hasta mencionó la reaparición mediática del ex ministro de Economía Domingo Felipe Cavallo.
En ese momento, irrumpió en el estudio la directora del FMI, Christine Lagarde, recreada también por Florimonte, al grito de “vamos a volver”, a lo que se sumó un momento de color cuando apareció Alexandra Larsson, “La Sueca” que trabajó en el programa y ahora vive en Suecia.
Llegó el turno de la denuncia de Lanata contra Mario Quintana. “No me parece mal que haya CEO’s en el gobierno, pero sí que haya conflicto de intereses. Él es el dueño de Farmacity y la controla. Dijo que tenía el 3% nada más, pero lo que no dijo es que ese porcentaje le da el 53% de los votos. O sea que él decide”, apuntó.