Como presagio de lo que será acomodar las cuentas de la economía argentina, El presidente Mauricio Macri inauguró la nueva estación Facultad de Derecho-Julieta Lanteri de la línea H del subte en medio de un circo multicolor de malabaristas.

Las caras de asombro de los periodistas que cubrían el evento lo decían todo. Sucede que el horno no está para bollos. La «turbulencia» como le gusta denominar al gobierno a las semanas negras que dejaron como saldo una devaluación del 25% del peso no ameritan tal espectaculo circense.

No obstante, Macri aprovechó el evento para enviar un mensaje político, «Las transformaciones no son fáciles, sobre todo si son profundas», aseguró esta mañana.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente hizo una suerte de breve repaso por lo que él considera aciertos de su gestión y recordó los inicios de Cambiemos en la Ciudad: «Los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía»,Según evaluó, entoices nacía «una nueva forma de hacer política».

El Presidente, además, destacó que la nueva estación Julieta Lanteri es un ejemplo del «plan de infraestructura más importante de nuestra historia» que lleva adelante el Gobierno. Aunque de los 10 kilometros de Subte por año que prometió durante su paso por la Ciudad, y que nunca cumplió, no dijo nada.

«Las obras empiezan y terminan, no como en el pasado, que amagaban y se demoraban en el tiempo», dijo. «Ahora las obras que son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción», agregó.

«Esto es parte de la agenda de hacerse cargo de muchas cosas que estaban pendientes», indicó.

«Las transformaciones no las hace un gobierno, las hace la sociedad. El conjunto de la sociedad, convencida de lo que está haciendo. Lo que no podemos hacer es resignarnos, decir no se puede. Lo que sí tenemos que ser es protagonistas», concluyó.

Finalmente, la frutilla del postre fue un comentario poco feliz que lanzó Mauricio Macri en medio de una ciudad colmada de personas en situación de calle. «Esta tan linda -la estación- que dan ganas de quedarse a vivir acá».

Los periodistas presentes miraban a los malabaristas y se preguntaban si se trataba del nuevo Gabinete Económico de Mauricio Macri
print