Horas antes que venzan las Lebacs que tienen en vilo al gobierno, el Ministerio de Finanzas que conduce Luis “Toto” Caputo  emite dos Bonos del Tesoro a tasa fija en pesos con vencimiento en 5 y 8 años.

Se trata de los bonos a tasa fija denominados -increíblemente- BOTE 16% 2023 y BOTE 15,50% 2026, ambos emitidos mediante la Resolución Conjunta 18-E/2016.

La decisión pretende absorber pesos del mercado, en medio de la megalicitación de Lebac de este martes.

Según comunicó la cartera de Finanzas, la recepción de ofertas finaliza este martes a las 17, y es efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017, con excepción a la fecha de llamado.

La licitación se realiza mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, debe indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción puede realizarse tanto en pesos como en dólares. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del lunes 14 de mayo.

Pueden participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here