Luis Caputo
El ministro de Finanzas Luis "Toto" Caputo lidera el ranking de toma de deuda soberana.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo afirmó que el tipo de cambio récord que alcanzó el dólar, a $ 25,30, el lunes está en “un nivel razonable” y agregó, “tendería a pensar que estamos ya en las postrimerías de empezar a ver el ‘reversal’ (cambio de rumbo) de esto. Cuando uno ve el tipo de cambio, ya está en un nivel razonable“, declaró el funcionario durante una conferencia reducida con medios extranjeros.

Caputo destacó que el Gobierno ya observa “nuevamente compra de bonos por parte de fondos de inversión. Y la preocupación de ellos no pasa por si son cuatro, cinco o seis semanas de negociaciones (con el Fondo Monetario Internacional), así que tenemos tranquilidad absoluta“, aseguró.

“El tipo de cambio de mercado casi en ningún país necesariamente es el tipo de cambio de equilibrio de la economía“, aclaró el ministro de Finanzas.

“Pero viendo el movimiento de los últimos cuatro meses el tipo de cambio ha tenido una depreciación nominal de aproximadamente el 42% con una inflación estimada que no supera el 12%. Entonces claramente estamos en un nivel de tipo de cambio que por lo menos es el más alto desde que está Cambiemos, en términos reales, incluida la salida del cepo cambiario”, sostuvo.

Teniendo en cuenta esto, consideró que “todas las variables están a niveles atractivos, normales y con buenos fundamentos económicos por lo tanto lo que el mercado está tanteando es un poco la coyuntura del tipo de cambio”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here