Las mentiras del gobierno de Mauricio Macri ya son moneda corriente. Sistemáticamente dicen una cosa, pero la realidad marca sus diferencias. Así quedó expuesto en el comunicado que emitió hoy la Casa Blanca, luego de la llamada que mantuvieron los presidentes de Argentina y los Estados Unidos.

Tras la comunicación que mantuvieron, la Casa Rosada también emitió su comunicado de prensa asegurando que Trump lo llamó a Macri y que este le expresó su apoyo en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional. Este último punto reviste una importancia superlativa, considerando que los Estados Unidos pesan mucho en el directorio del organismo multilateral. Pero la Casa Blanca no dijo nada al respecto y emitió un «readout» de la conversación donde destaca el ajuste de Argentina y pone énfasis en las conversaciones entre los mandatarios sobre el «régimen de Venezuela».

A continuación ambos comunicados, el de Argentina y su particular interpretación de la charla entre los mandatarios y el de los Estados unidos, con otra visión del tema. ¿Quien miente?


Versión Argentina:

Apoyo de Trump a las conversaciones con el FMI

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente Mauricio Macri y mantuvieron una conversación de diez minutos.

El Presidente Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri le agradeció las expresiones de respaldo del Subsecretario del Tesoro, David Malpass, y Trump le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo.

Los mandatarios también dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela.


Versión Casa Blanca

El presidente Donald J. Trump habló hoy con el presidente Mauricio Macri para reforzar la sólida asociación entre Estados Unidos y Argentina. El presidente Trump expresó su firme apoyo a los esfuerzos del presidente Macri por transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela.


 

Como se puede observar, la Casa Blanca no menciona al Fondo Monetario Internacional, que fue el supuesto motivo de la conversación.

print

1 Comentario

  1. SEGURAMENTE QUE TRUMP LE DIJO:
    EIH IDIOT, FUCK YOU ASSHOLE. GET OUT MOTHERFUCKER!!!!

Los comentarios están cerrados.