Rodolfo Liberman, dirigente de APYME
Rodolfo Liberman, dirigente de APYME

Empresarios pymes manifestaron esta tarde en la cámara de Diputados su apoyo al proyecto que propone congelar los precios de las tarifas de servicios públicos, y reclamaron al gobierno nacional que retome el modelo productivo para la Argentina.

Julián Moreno, vicepresidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dijo que sus representados apoyan “cualquier proyecto que morigere los aumentos, porque la energía eléctrica, el gas y el agua son la base de cualquier actividad productiva, y si queremos ser un país industrial no podemos tener estas tarifas”. Asimismo, advirtió que las tarifas “se trasladan a los precios, cae el consumo y así ponemos en riesgo fuentes de trabajo”.

También Leo Bilansky, de la Asociación de Empresarios Nacionales, manifestó que “Es central que mañana se apruebe el proyecto, por el ahogo que viven las empresas nacionales y también como señal política de que hay que recuperar el modelo productivo y abandonar el modelo especulativo que ha imperado estos dos últimos años”.

En tanto, el presidente del bloque FPV-PJ, Agustín Rossi, recordó que el proyecto de la bancada “se presentó en los primeros días de marzo, así que lejos estamos de cualquier especulación política. El oficialismo tiene que entender que no es contra de nadie, es en defensa de los argentinos, porque es insostenible lo que les pasa a pymes, clubes de barrio, usuarios residenciales. Confío en que se va a sancionar, y espero que el presidente no cometa el error de encerrarse en sí mismo y vetar la ley”.

Del encuentro realizado en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja participaron también los diputados y diputadas Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Vanesa Siley, Walter Correa, Martín Doñate, Gabriela Cerutti, Lucila Masin, Alberto Ciampini, Ricardo Salvarezza, Verónica Mercado, Ramiro Fernández Patri, Gabriela Estévez y Jorge Romero y un centenar de empresarios nucleados en diferentes cámaras y gremiales empresarias sectoriales.

print