El diario británico The Sunday Times alertó «en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes» y se refirió particularmente al rumbo de la economía argentina.

De esta manera el periodico inglés se suma a la advertencia que publicó la semana pasada la prestiogiosa revista económica norteamericana Forbes, que advirtió que «es hora de irse de la Argentina y salir corriendo».

«La Argentina se encuentra ahora en primera línea de una posible crisis en los mercados emergentes, ya que las mayores tasas de interés estadounidenses y un dólar más fuerte provocan una fuga de capitales hacia las economías occidentales», argumentó.

“El Banco Central ha aumentado los retornos tres veces desde el 27,25 por ciento después de que el peso cayó a una sucesión de mínimos récord frente al dólar», indica en una nota cuyo título es «Las tasas de Argentina se disparan para defender el peso».

«En un intento por estabilizar los nervios del mercado, el gobierno también redujo su objetivo de déficit del 3,2 por ciento del PIB al 2,7 por ciento», agregó.

La nota se pliega a las dudas de la meta inflacionaria que el gobierno fijó en 15 por ciento al recordar que «los economistas han sugerido que se revise, ya que la inflación es ahora del 25 por ciento».

print