El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, dijo que las medidas económicas anunciadas el viernes por el gobierno nacional para frenar el valor del dólar «tienen olor a que termina en un bono que va a caer en el mercado».

«Esto tiene olor a que termina con un bono. También demuestra que los que se querían jactar de dar una imagen de buenos administradores no lo son porque cuando la tasa empieza a ser cada vez más grande, es más grande la posibilidad de que no lo cobres nunca», dijo Fernández en declaraciones a radio Uno.

En este sentido, el dirigente kirchnerista puntualizó que «esto sólo se resuelve esperando que alguna vez (las autoridades) tomen una buena política y se acuerden de que en el medio tiene que estar el pueblo».

El viernes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que habrá un ahorro de US$ 3.200 millones en las cuentas públicas este año, producto de un baja del déficit fiscal desde el 3,2% del producto bruto interno proyectado, para este año, al 2,7%.

En tanto, el Banco Central dispuso aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, lo que logró frenar la fuerte suba que había registrado el dólar.

print