La CTA Autónoma ratificó el paro nacional convocado para el próximo 10 de mayo. La central dejó firme la medida de fuerza luego de la última reunión. Será en rechazo «al ajuste, al techo a las paritarias, los despidos y la precarización laboral».

La central sindical dejó firme la medida en última reunión del Congreso Ordinario y Extraordinario. Se realizó el sábado en la sede del club Unione e Benevolenza, de la Capital Federal.

“Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada”, explicó la organización a través de un comunicado.

El espacio anunció que convocará a varias marchas en todo el país para “repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral y la represión y criminalización de la protesta social”, entre otras cosas.

En Buenos Aires, los manifestantes de las distintas agrupaciones participantes se concentrarán frente al Monumento al Trabajo, ubicado sobre Avenida Paseo Colón al 800.

Nosotros no necesitamos la legalidad del Ministerio de Trabajo para avanzar en la construcción de la CTA-A, sino la fuerza de la clase trabajadora para hacerse dueña de su propio destino”, sostuvo el secretario general de la entidad, Hugo “Cachorro” Godoy.

print