La lógica perversa del macrismo no conoce límites, tienen el síndrome de la «doble vara»; mientras ajustan el gasto en los que menos tienen y hacen pasar penurias al conjunto de la sociedad, ellos despilfarran cientos de miles de pesos en estupideces y otros tanto en lujos propios de la oligarquía.

Así lo reveló Perfil, tras publicar las exorbitantes sumas de dinero que gasta el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; un niño bien acostumbrado a derrochar.

El ministerio que conduce el exanalista de TN se dio el lujo de contratar aviones privados para volar por el papis ppor una suma superior a los 170 mil pesos. Pero eso no es nada comparado con las comidas que ofreció en su casa por la desmesurada suma de 3 mil pesos por comensal.

Y no solo él vive como un rey, sino que también sus subordinados. Su jefe de Gabinete, Ariel Sigal, se farreó más de 5 mil dólares en una cena.

Según reveló el diario Perfil, el pasado 21 de junio, contrataron un avión privado a la empresa Sapsa Líneas Aéreas con un costo de 172.725 pesos para trasladarse a la Ciudad de Posadas mientras que el valor de un viaje de cabotaje ronda entre los 2000 y 3000 pesos.

El Ministerio de Hacienda se defendió al referir que “la política del Ministerio es que no se contratan aviones privados” aunque aclararon que “la única excepción puede darse por la imposibilidad del ministro de cumplir funciones en dos lugares diferentes y que no haya vuelos de líneas disponibles”.

Del informe también se desprende que el Ministerio debe satisfacer algunos gustos personales del ministro como los alfajores Chocoarroz: “Solicitamos tengan a bien proveer stock necesario del ítem Chocoarroz para las diversas reuniones de trabajo del señor ministro que se llevan a cabo en este Palacio de Hacienda”, ordena un memorándum del 9 de marzo del año pasado dirigido por la secretaría privada del ministro al área de Ceremonial .

Como si todo no fuese suficiente, Dujovne celebró en su propia residencia un agasajo para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el 15 de marzo pasado, ocasión en que se le pagó a la empresa EAT Catering un monto total de $31.100 para atender a diez personas.

Mientras tanto, su jefe de Gabinete, Ariel Sigal realizó “un almuerzo de trabajo con funcionarios” en el restaurante Fiola Mare de Washington para 27 comensales por el cual el Estado argentino abonó 5.389 dólares durante el mes de abril de 2017 cuando concurrió a una reunión del Fondo Monetario de 2017.

El mismo Sigal, en su siguiente viaje a Washington con motivo de la reunión del FMI, en octubre, volvió al restaurante Fiola Mare donde también compartió “una reunión de trabajo” con 11 participantes por la cual abonaron 2.419 dólares. En esta ocasión consumieron seis botellas de vino de diferentes marcas.

Así de grave es la tomada de pelo del gobierno a los argentinos que no llegan a fin de mes por las exorbitantes facturas de los servicios públicos, la inflación galopante y la depresión del poder de compra de los magros salarios que se pagan hoy en día.

print