María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Los usuarios del servicio de agua potable que presta la compañía del estado nacional AYSA en 25 distritos del Conurbano pagarán desde mañana sus facturas con un aumento de tarifas del 26%, mientras que para los de la mayor parte del interior y La Plata mayo será el primer mes en que se aplique de forma completa el incremento del 40% habilitado por el Ejecutivo provincial.

Según confirmó la empresa, el 1°de mayo es la fecha de aplicación del único incremento tarifario por el servicio de agua potable y saneamiento que recibirán los vecinos de sus 25 distritos del Conurbano, que desde el 1 de junio tendrá a su cargo también al municipio de Pilar.

AYSA informó que con este aumento, la factura promedio pasará a costar $416 por mes. El incremento, que también impacta a los usuarios que tiene la compañía en la Ciudad Autónoma, fue discutido en una audiencia pública del 15 de marzo, donde justificó la medida en la necesidad de equilibrar el déficit operativo generado tras la incorporación de ocho distritos del conurbano, concretada desde 2016.

print

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí