Dirigentes pyme marchando junto a los trabajadores.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) sostuvo que la medida impulsada por el oficialismo sobre una rebaja en los impuestos incluidos en las tarifas de los servicios públicos suponen “paliativos” que «no modifican el carácter abusivo, irrazonable e inequitativo del actual esquema tarifario».

«Medidas como el pago en cuotas con intereses de las tarifas del gas o la quita de impuestos locales sobre las facturas, no resuelven la cuestión de fondo, que es la falta de sustentabilidad del sistema para la mayoría los usuarios, las pymes y las economías regionales, que hoy no pueden afrontar los servicios básicos para sostenerse», indicaron a través de un comunicado.

Según la entidad que agrupa pequeños y medianos empresarios de todo el país, las rebajas impositivas municipales y provinciales «no incidirán en el desproporcionado costo tarifario que deben afrontar empresas y usuarios residenciales, pero sí ocasionará una baja en la recaudación de las administraciones que apliquen la medida, las que deberán achicar su nivel de gasto público con el consiguiente impacto negativo en el mercado interno».

El actual esquema tarifario tiene como base una lógica de transferencia de recursos por parte del conjunto de la ciudadanía, el trabajo y la producción, hacia un grupo de grandes empresas que ven incrementarse sus ganancias mientras disminuyen tanto la producción como el consumo energético.

Por último, desde Apyme remarcaron que «existe un conglomerado productivo compuesto por las pymes, las cooperativas y la economía social está siendo gravemente perjudicado por aumentos desmedidos que se suman a los constantes incrementos en combustibles, transportes, peajes e insumos. peajes e insumos».

print