Más despidos: preparan ola de cesantías en el ministerio de Agroindustria

La cartera estará cerrada hasta el lunes. Los empleados están informados de despidos masivos. Funcionarios de Modernización estuvieron toda la semana.

Los trabajadores del ministerio de Agroindustria de la Nación están en alerta. Esperan 400 telegramas de despidos en el ministerio y creen que se sumarán otros 500 en los organismos descentralizados por lo que prevén que serán más de 900 las personas despedidas en los próximos días.

Según informaron los trabajadores, se veían venir una medida así ya que el organismo declaró asueto este viernes «por cuestiones operativas». «Lo hicieron para que los trabajadores no tomemos el ministerio», dijo un trabajador del organismo.

Desde ayer hubo presencia policial en las inmediaciones del Ministerio, tanto uniformados como de civil, y trascendió que el Gobierno dispuso un fuerte operativo para concretar las exclusiones de empleados públicos. Se trataría de un recorte que corresponde al 9,5% de la planta personal y es la tercera etapa del plan de reestructuración del ministerio.

Desde ATE Capital mostraron su preocupación y se declararon en alerta ante la situación.

La cartera que conduce el ex Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere prevé ahorrarse este año 219 millones de pesos, tanto en el Ministerio como en los organismos descentralizados (Senasa-Inta).

Según denunciaron los trabajadores, en los últimos meses hubo reducción al personal a quienes les sacaron las horas extras y redujeron las unidades retributivas. «Varias Subsecretarias pasaron a ser Direcciones Nacionales y el dinero de las unidades retributivas pasó a engrosar el suelo de los cargos jerárquicos», contó un trabajador.

print

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here