Con esta decisión de García Larraburu causa un simbronazo en peronismo dialoguista, ya que a partir de esta decisión la bancada encabezada por Miguel Angel Pichetto quedó con 24 integrantes, en tanto que el Frente para la Victoria pasó a tener nueve miembros.

La coterránea de Pichetto con quien ingresó al Senado en 2013 como parte de la fórmula del FPV-PJ, dio a conocer ayer la desición, durante la sesión ordinaria y mostró una foto junto con la senadora y expresidenta Crisitna Fernández de Kirchner en el despacho de la representante de la provincia de Buenos Aires.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad ‘tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada’”, indicó a través de un comunicado la senadora.

Según afirmó, la palabras del ex presidente la ayudaron a “tomar esta difícil decisión”.
“Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.

El interbloque Cambiemos, en tanto, será de ahora en más la primera minoría en el Senado Nacional ya que está compuesto por 25 senadores.

print