Germán Garavano

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, publicó en los avisos fúnebres del diario La Nación sus condolencias por el fallecimiento del General de Brigada (R) Carlos Bernardo Chasseing, interventor de Córdoba durante la dictadura cívico miliar y mano derecha del ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

Chasseing figura en la lista de represores elaborada por los organismos de Derechos Humanos, pero se vio beneficiado por la ley de Punto Final y no fue juzgado.

El mensaje reza: “El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán C. Garavano participa su fallecimiento y acompaña con afecto a su hijo Pablo y familia en este momento de dolor”.

Pablo Chasseing, hijo del funcionario de la dictadura, trabaja en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y es el actual asesor técnico en cuestiones gremiales de Garavano.

Organismos de Derechos Humanos emitieron un enérgico comunicado en repudio a Garavano.

“Chasseing fue la mano derecha del genocida Menéndez durante la aplicación del Terrorismo de Estado en Córdoba, por lo cual es incompatible con su función pública que, desde el más alto cargo que instituye la democracia para llevar adelante políticas de Justicia y Derechos Humanos el Dr. Garavano salude al más alto funcionario público durante la aplicación del terrorismo de estado en Córdoba entre 1976 y 1979”, subrayaron.

Las filiales cordobesas de H.I.J.O.S., Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y otros organismos repudiaron a Garavano con una “profunda indignación por las condolencias emitidas” y exigieron su renuncia.

print