Nuevas pruebas audiovisuales, que salieron ayer a la luz, involucran a la Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado, quien desapareció el primero de agosto del año pasado y fue encontrado muerto en el río Chubut, 77 días después.

El video publicado en el portal La Izquierda Diario muestra a los gendarmes diciendo que “hay que quemarles todas las casas (…) hay que patearles todo, la misión es esa”, haciendo referencia a las viviendas de los mapuches.

Esta nueva evidencia audiovisual podría sostener la hipótisis que la Gendarmería ingresó de forma violenta a la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en la provincia de Chubut, el día que desapareció Maldonado.

La abogada de Sergio Maldonado, Verónica Heredia, expresó que “en las últimas notificaciones del expediente que investiga el juez federal Gustavo Lleral, Gendarmería está modificando de facto la carátula de la causa, porque responde los oficios encabezando con ’NN/averiguación de delito’ cuando el caso aún está calificado como desaparición forzada”.

Ante todas estas pruebas, todavía sigue sin definirse si Maldonado ya se encontraba muerto en el río cuando los gendarmes iniciaron la represión, o si estaba vivo y murió bajo qué circunstancias.

print

1 Comentario

  1. Maldonado MURIO EN EL RIO, fue el artífice de su triste destino, un bueno para nada en el lugar inadecuado. 55 Peritos entre ellos los de parte, CERTIFICARON QUE MURIO EN EL LUGAR EN QUE LO ENCONTRARON, NO HAY VUELTAS, dejen de pedir «aparición con vida» esta muerto y enterrado y ahora nos quieren hacer creer que hay nuevos videos ¿por qué no aparecieron antes? Vivimos fabricando héroes y mitos, de marginales que nada han hecho por el país y su gente. Que en Paz Descanse, pobre diablo, si supiera que con su muerte se acomodaron los impresentables de su familia.

Los comentarios están cerrados.