Representantes de la «Mulsectorial contra el Tarifazo», espacio en el que confluyen representantes de organizaciones sociales y sindicales, junto a dirigentes K, confirmaron la convocatoria a un «ruidazo» para hoy y a una «marcha de velas» para el jueves en rechazo a los aumentos tarifarios y a «la política de ajuste del Gobierno».

En tanto, en un encuentro que se desarrolló ayer en el tercer piso del Congreso, los referentes de ese colectivo ofrecieron detalles de las protestas en las que prometieron su participación los gremios de camioneros, referenciado en Hugo Moyano, y bancarios, encabezado por Sergio Palazzo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria-PJ, encabezado por Agustín Rossi; el secretario de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional Hugo Yasky; y representantes de Pymes, clubes de barrios y organizaciones de defensa del consumidor.

De acuerdo con lo previsto en la reunión, hoy a las 20 tendrá lugar un «ruidazo» contra los aumentos en las tarifas de los servicios públicos, mientras que el jueves se realizará una marcha con velas encendidas desde el Congreso Nacional al Obelisco, a partir de las 19.

En declaraciones formuladas  a la prensa, Yasky dijo que la modalidad elegida para la marcha del jueves tiene que ver con que las velas son «lo que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar».

Por su parte, el secretario adjunto del gremio de camioneros. Pablo Moyano. comprometió el apoyo del gremio a la protesta: «Las familias más humildes son las que más están sufriendo el tarifazo; los clubes, las sociedades de fomento. Por eso me comprometo, como vicepresidente del PJ bonaerense, a que los intendentes acompañen esta movilización que es la continuidad del 21 de febrero, contra este Gobierno para que cambie el rumbo económico», afirmó.

También anticipó la participación del gremio en ambas protestas el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, que hoy continua con la segunda jornada de un paro nacional de 48 horas en rechazo a la oferta planteada por las entidades en el marco de las discusiones paritarias.

print