En una avanzada más de la patota sindical, un hombre del riñón de Luis Barrionuevo atacó a un trabajador de prensa de la agencia de Noticias Télam en el marco del intento que protagonizó ayer el gremialista por tomar la sede del PJ Nacional, luego que la jueza María Romilda Servini de Cubría lo designara como interventor de ese partido.

Fabricio Baca, el camarógrafo agredido por la escudería de Barrionuevo relató que » venía con la cámara para hacer una imágen con los demás colegas y de repente esta persona me empezó a empujar, me llevó a un costado lejos de todos los demás y me tiró contra un capó».

«Me apretó, no me dejaba salir y quería romperme la cámara. Yo no sabía que hacer, los demás colegas saltaron a defenderme», finalizó Bacca.

Desde la Comisión Gremial Interna (CGI) de la agencia Telam en el SiPreBA expresaron el más amplio repudio a la agresión que sufrió nuestro compañero camarógrafo Fabricio Baca mientras cubría la asunción del designado interventor del PJ, Luis Barrionuevo, en la sede partidaria del barrio de Once.

Además, la CGI exigió al gobierno y a las autoridades mismas del PJ la identificación y sanción al responsable de la agresión, que pareció actuar con absoluta impunidad.

«El hecho merece el más absoluto repudio de todos los sectores, no solo porque constituye otra intimidación al trabajo de la prensa, sino también porque exhibe un desprecio total por la labor de la prensa, atacada ya en decenas de episodios en los últimos meses», concluyeron.

print