Ante empresarios de ambos países, los presidentes Mauricio Macri y Mariano Rajoy destacaron el clima de inversión y llamaron a incrementar los lazos comerciales. Pidieron «aprovechar el momento», mientras que resaltaron sectores como la energía, el agroalimentario, las telecomunicaciones y el turismo.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que la relación entre ambos países se encuentra «ante una nueva etapa, probablemente la mejor en muchísimo tiempo», expresó su confianza en que «se pueda terminar con éxito» la negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y ponderó el «magnífico trabajo en el ámbito económico» que está realizando el gobierno argentino.

Las palabras de los mandatarios se dieron en el marco del Encuentro Empresarial «España-Argentina». Luego, ambos jefes de Estado mantuvieron encuentros con hombres de negocios ibéricos, previo a la reunión que mantendrán en Casa Rosada, donde almorzarán y se entrevistarán a solas.

«Las valientes reformas que en muy poco tiempo ha puesto en marcha el Gobierno han conseguido revertir la tendencia negativa de la economía y están generando el clima de confianza necesario e indispensable para crecer y generar bienestar, y como no también para atraer inversiones. El de las reformas y la responsabilidad es el camino correcto. Es la única manera de aumentar el bienestar de la gente de forma sostenido en el tiempo», dijo Rajoy ante el auditorio. Valoró que «Argentina es un destino de gran interés para las empresas españolas» y que «las transformaciones de la Argentina son un estímulo».

Por su parte, Macri arremetió con una frase tan disparatada como incomprobable «estamos creciendo como no pasaba hace cien años»

El presidente aseguró que su gestión aboga por «tener un Estado que simplifique las cosas a los que vienen a invertir». «Queremos generar reglas de juego claras para que ustedes vengan a invertir. Queremos que vengan sabiendo que las hay previsibilidad», concluyó.

Los presidentes de ambos países confiaron en que la UE y el Mercosur alcancen un acuerdo comercial porque, aseguraron, «no hay nada más natural» que la relación entre Europa y Latinoamérica.

print