La diputada y espada de Cambiemos, Lilita Carrió justificó hoy en El Diario de Mariana, el canje de pasajes por dinero, luego que se conoció que encabeza el ranking en cantidad de pesos canjeados por pasajes y se quejó porque los legisladores no cobran antigüedad, título ni aguinaldo.

«Yo estoy primera en el ranking porque blanqueé todo. Todo porque yo no quiero viajar en Aerolíneas. Durante el kirchnerismo yo no podía viajar por Aerolíneas porque tenía riesgo de vida», justificó.

Consultada sobre el recorte de los pasajes para legisladores de Buenos Aires y la Ciudad, la diputada se quejó porque en ese caso el diputado del Frente para la Victoria Máximo Kirchner cobraría más que ella. «Yo la resigno, no tengo ningún problema, pero ¿un secretario de juzgado puede ganar el doble que yo? Máximo Kirchner va a ganar el doble que yo por desarraigo y pasajes», explicó al personalizar su bronca en el hijo de la expresidenta.

«El sistema es injusto, yo tendría que estar ganando 80 por ciento más por antigüedad, estaría ganando 300 mil pesos»

Sucede que la diputada tuvo que responder a las críticas que recibió en medio de la polémica por los canjes de pasajes que los diputados nacionales pueden realizar para complementar sus dietas por cientos de miles de pesos. La «fiscal de la república», sostuvo que el sistema «es legítimo» y protestó porque los legisladores no cobran un bono por antiguedad, como lo hacen los empleados de cualquier empresa o ente estatal.

Luego le apuntó al presidente al tratarlo de niño rico: «Macri viaja en helicóptero, así que no tiene problema, desde chiquito».

«Él desde chiquito viaja en aviones privados, así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más y, eso sí, te desentendés de la Argentina», disparó Carrió.

La insólita forma de justificar el habitual proceder de muchísimos legisladores fue argumentando que ella sería rica si, en vez de legislar, hubiera seguido con su exitosa carrera de abogada.

La legisladora explicó su comportamiento al detallar los gastos que cubre con ese dinero «El canje de pasajes, la naturaleza jurídica es un gasto de movilidad, vos podes elegir, el pasaje en aéreo o el colectivo o podes ir en auto, lo que no estaba contemplado era quiénes usaban los autos. Yo he recorrido toda la nación en auto», dijo.

La dirigente de Cambiemos explicó que decidió «pedir la devolución de todo el dinero» para asignarlo «a la movilidad» suya y de sus asesores y custodios. «Me parece que es absolutamente legal, el problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las Cámaras. Si me pagan o no, buscaré otro trabajo para pagar la movilidad», subrayó.

print

1 Comentario

  1. Si no le gusta que renuncie y que alguna vez trabaje. Ella dice que no cobra antigüedad, pero no dice que no marca tarjeta y cumple horario como cualquier trabajador, y que no le descuentan los día que no va al Congreso que también tiene récord de faltas. Un verdadero asco esta mujer que no se explica porqué el ciudadano todavía le pone un voto.
    En Córdoba los adultos mayores tienen boleto 30 boletos gratuitos por mes, y generalmente es gente que usa unos diez a quince viajes mensuales como máximo y nunca se les ocurrió que le den en dinero el resto que no utiliza a pesar que ganan menos del 10% de lo que gana esta mujer solo por hacer declaraciones rimbombantes para seducir a algunos inocentes, por no usar otro término.

Los comentarios están cerrados.