En una conferencia de prensa, acompañado por representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos, de partidos políticos y organizaciones sociales, sostuvo que «es importante continuar en las calles para reclamar justicia por la muerte de Santiago y no hay que bajar los brazos».

Sergio Maldonado desapareció el 1 de agosto de 2017, luego de una manifestación de un grupo mapuche y su cuerpo fue hallado sin vida el 18 de octubre en el río Chubut.

«Este es un camino largo. Yo el año pasado pensaba que esto se resolvía rápido, que los tiempos de la Justicia eran más cortos. Y eso no pasó. Entonces la cabeza tiene que estar bien porque si nosotros nos caemos, esto se viene abajo y terminan ganando todos ellos», aseguró.

Maldonado insistió en que la causa judicial por la muerte de su hermano «no puede estar a 600 kilómetros de donde pasaron los hechos» y agregó: «tiene que volver a Esquel y además se tiene que dar lugar a lo que pedimos: hay un ciudadano de Chile que declaró que le pegaron los gendarmes; queremos que se perite una fogata que estaba en un lugar, donde se podría haber quemado la mochila de Santiago, que nunca apareció», dijo.

print

1 Comentario

  1. Parece que se quedaron en el tiempo; Santiago apareció, fue peritado su cuerpo por 55 médicos forenses y peritos en Criminalística y todos, repito TODOS COINCIDIERON, MURIÓ EN EL LUGAR EN EL QUE SE LO HALLO. Dejen de joder y buscar pelos en la leche y la quinta pata al gato. Esta muerto y enterrado.

Los comentarios están cerrados.