Entidades Pyme en diputados
Eduardo Fernández, Julián Moreno y Roberto Ratti de APYME

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación y alerta por la nueva ola de tarifazos que azota al sector productivo.

Sucede que estos incrementos aumentarán los costos en las cadenas de valor, lo que afecta mayormente a las empresas más chicas, sin espaldas financieras para afrontar una continua pérdida de capital de trabajo.

El alza de los precios de transporte, tarifas de electricidad y gas, agravará el estancamiento de las ventas de Pyme a causa del sostenido deterioro del poder adquisitivo en el mercado interno, que es la principal fuente de ingresos de estas empresas.

«Las únicas medidas del Gobierno para atacar la inflación siguen siendo las altas tasas y la apertura importadora. La tasa en torno al 26% no ha logrado bajar la inflación según las metas propuestas por el propio Gobierno; en cambio, hace inviables las inversiones productivas y agrava el ahogo financiero de las Pymes», se quejó Eduardo Fernández presidente de la entidad en diálogo con Portal de Noticias.

Con los interminables tarifazos, no sólo se aumenta la inflación, sino que quedan fuera de competencia las Pymes, la producción local y las economías regionales.

Desde APYME sostienen que es urgente revertir estas políticas y que se contemplen los intereses del empresariado nacional, los trabajadores, la producción y la industria local, claves para aspirar a un horizonte de desarrollo con equidad distributiva.

“Trabajadores y Pymes somos los excluidos de este modelo y es imperioso que el Gobierno entienda que por este camino se profundizarán la recesión, el cierre de empresas (en su mayoría Pymes), la pérdida del salario real, y por lo tanto el consumo en el mercado interno, del cual vive la mayoría de nuestras empresas”, agregó Roberto Ratti Merchante, gerente general de la asociación.

“Necesitamos medidas urgentes para fortalecer al sector, las Pymes ya no tienen espaldas para aguantar la constante suba de costos, principalmente vía aumento de tarifas, el ingreso de bienes importados, y la consiguiente caída en las ventas», concluyó Julián Moreno, vicepresidente de la entidad.

print