Margarita Stolbizer

La ex diputada Margarita Stolbizer presentará hoy en el Senado un pedido para que los senadores que votaron a favor del memorándum de entendimiento con Irán sean inhabilitados para votar y decidir sobre el desafuero de la ex presidenta y actual senador Cristina Kirchner.

Se trata de una movida coordinada con el gobierno para correr a la expresidenta en el marco de las recientes liberaciones de exfuncionarios kirchneristas, situación que tiene preocupado al gobierno macrista.

El pedido será entregado a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Dalmacio Mera (PJ).

Según adelantó a Stolbizer Clarín, -a quién si no-  la solicitud de inhabilitación está basada en el pedido que había hecho el juez Claudio Bonadio cuando tenía la instrucción de la causa -hoy enviada a juicio oral- de desaforar a Cristina. El argumento de la ex diputada es que algunos de los senadores que votarían el desafuero -en el caso de que sea tratado en el recinto- podrían llegar a ser investigados o imputados en la misma causa. «Se encuentra pendiente de concluir la segunda parte de la investigación a fines de determinar la responsabilidad penales de otros sujetos tal como surge de la elevación de la primera parte a juicio oral», explica Stolbizer en el escrito.

En el escrito -que la ex diputada presenta en nombre de «Bajo La Lupa, su fundación que lucha contra la corrupción- apunta contra el senador Miguel Ángel Pichetto. «Tiene en sus manos (Pichetto) el pedido de desafuero de la ex presidenta y actual senadora enviado por el juez Bonadio. Y creemos que intentará, al igual que los otros legisladores que votaron favorablemente, que tal pedido no prospere ya que podrían correr la misma suerte que la Sra. Fernández en la misma causa penal como resultado de las investigaciones», explica Stolbizer.

Lo cierto es que en el Senado, desde el Bloque Justicialista, tienen una regla no escrita que sostiene que hasta que no haya una sentencia firme no se tratará un pedido de desafuero de ningún senador. La causa del Pacto con Irán ya cerró la etapa de instrucción y el juez Bonadio la envió a juicio oral. Siguiendo esa lógica del bloque del PJ, si la ex presidenta fuera encontrada culpable habría que esperar a que se definan las potenciales apelaciones y que las diferentes instancias fallen para finalmente tratar el desafuero.

print

1 Comentario

  1. Hay mucho de envidia femenina en esta mujer. El problema de Cristina es ser linda e inteligente.

Los comentarios están cerrados.