La fiscal federal Gabriela Baigún pidió que se citar como testigos a los ex funcionarios del gobierno kirchnerista Aníbal Fernández y Florencio Randazzo y al gobernador oficialista de Jujuy, Gerardo Morales, en el próximo juicio por la compra a España y Portugal de material ferroviario que resultó inservible que tramita contra los detenidos Julio De Vido y Ricardo Jaime.

Es en el marco de la penal en la que el juez federal Julián Ercolini ordenó detener al ex secretario de Transporte Jaime el 3 de abril de 2016 junto a su presunto testaferro y asesor «ad honorem», Manuel Vázquez, quien también será juzgado en fecha aún a determinar por el Tribunal Oral Federal 6, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal, que entró en la etapa de apertura de prueba del juicio, pidió a todas las partes que hagan sus planteos.  Ante ello, la fiscal federal Gabriela Baigún presentó un listado de un centenar de testigos propuestos, entre ellos el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, y al denunciante gobernador Morales junto al abogado Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y Manuel Garrido. También pidió la declaración del ex titular de la Auditoría General de la Nación Leandro Despouy.

El ex ministro de Planificación De Vido, detenido en otra causa por presunta corrupción en Yacimientos Carboníferos Rio Turbio, está procesado en esta investigación por «administración fraudulenta agravada y cohecho», y embargado en cien millones de pesos a raíz de la compra de vagones y repuestos para el ex ferrocarril Belgrano Cargas que llegaron al país inservibles entre 2004 y 2010.

España cobró 76 millones de euros y Portugal 26 millones de euros por la venta de los trenes cuando De Vido era ministro de Planificación Federal.

print

1 Comentario

  1. No es necesario que un profesional revise la malfomarcion y recomiende el producto a utilizar?
    M. Gracias!

Los comentarios están cerrados.