Federico Sturzenegger

El dólar comenzó la semana con vaivénes en una jornada en la que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios.

En el primer día de la semana la entidad monetaria inyectó 187,5 millones de dólares en la plaza, según informó en su Resumen de Variables Financieras, y de esta forma, logró que el dólar cediera los ocho centavos que había avanzado en las primeras horas de la rueda.
Con las ventas de hoy, el BCRA lleva incorporados en la plaza 1.123 millones de dólares desde el lunes 5 de marzo, el primer día que participó en el mercado.

«Nuevamente el Banco Central acomodó el precio del dólar mayorista con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores», indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

«El dólar mayorista sigue siendo dominado por ventas del Banco Central», señaló el su informe diario Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

«Hasta que no aparezcan los dólares del campo y ante una demanda consistente de dólares por parte de inversores, el BCRA mantendrá su participación en el mercado en la búsqueda de lo que desde el comienzo de la gestión de Federico Sturzenegger, se denominó flotación administrada», dijo Christian Buteler y aclaró que en esa flotación administrada el BCRA estima una franja con máximos y mínimos.

«Hoy el techo de la divisa parece estar entre los 20,50 y 20,60 pesos», apuntó.

Así, en el mercado minorista, el dólar terminó sin cambios en 19,98 pesos para la compra y 20,53 pesos para la venta; lo mismo sucedió con la cotización del dólar billete del Banco Nación, donde la divisa terminó en 19,95 y 20,45 pesos para la compra y la venta respectivamente, igual precio que el viernes pasado.

En el mercado mayorista, el dólar cotizó en 20,10 y 20,20 pesos, los mismos valores registrados en el final del viernes pasado.

Mañana «el BCRA va a tener que hacer frente a nuevas estrategias de los operadores, ante la nueva licitación de LEBAC en la que vencen 520.000 millones de pesos y se estima que la tasa de corte sin cambios en 26,75 por ciento», recordó.

print